Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cascada De La Mea

Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. En las proximidades de Quintanilla de Valdebodres esta cascada de 30 metros se encuentra al final del estrecho cañón tapizado por un magnífico.

Pin En Castilla Leon

Ruta de la Cascada de la Mea desde Puentedey.

Cascada de la mea. Cascada de la Mea Hiking trail in Quintanilla-Valdebodres Castilla y León España. À pied 6 min Longueur. Ruta Villarcayo - Puentedey - Cascada de Mea - El Ventanón - Ojo Guareña - Torme - Villarcayo de Mountain Bike en Villarcayo Castilla y León España.

En la zona norte de la provincia de Burgos conocida como las merindades tuvimos oportunidad de visitar varias cascadas. Cascada de la Mea Cascada la Mea is a plunge waterfall that formed a stalagmite mound at its base reachable by a short walk near the arch at Puentedey Spain. Tras la visita al precioso pueblo de Puentedey turno para la cercana Cascada de la Mea una de las cascadas más bonitas de Burgos.

Cascada de La Mea. Tras visitar la bonita Cascada de la Mea toca regresar y lo haremos desandando el mismo sendero de ida disfrutando nuevamente del Barranco de la Mea y de las vistas que tenemos sobre el valle. Tras la visita al precioso pueblo de Puentedey turno para la cercana Cascada de la Mea una.

Download its GPS track and follow the itinerary on a map. Teniendo en cuenta la fauna y la presencia de aves dejar comida a la vista es una acción a evitar. CASCADA DE LA MEA.

La cascada de la Mea está encajonada entre farallones de roca caliza y se nutre de las aguas que recogen los canales de Dulla en pleno Monumento Natural de Ojo Guareña lamentablemente durante nuestra visita en otoño del 2019 apenas había llovido estaba seca apenas un pequeño hilo de agua intermitente se veía chorrear por ella. Tiene algunos puntos a su favor. El arroyo de la Mea se precipita al vacío por un cortado calizo dando lugar a la Cascada de la Mea.

Cascada de la Mea. Hiking trail in Quintanilla-Valdebodres Castilla y León España. En primer lugar salimos en coche desde Villarcayo hacia PuentedeyPara ello tomamos la carretera en dirección a Pedrosa y recorrimos unos 12 kilómetros.

En cuanto nos caen cuatro gotas o nieva un poquito nos ponemos en marcha para ir en busca en alguna cascada con agua y en esta ocasión nos fuimos a la Merindad de Sotoscueva dentro de la comarca de las Merindades a darnos un pequeño pero placentero paseo por ese privilegiado entorno del norte de la provincia de Burgos donde se encuentra el complejo kárstico de Ojo. Ruta circular por los paisajes kársticos de las Merindades Burgalesas con vistas espectaculares y lugares singulares que el tiempo y el agua. Record your own itinerary from the Wikiloc app upload the trail and share it with the community.

Puede hacerse esta pequeña ruta y después el PR BU 33 Canales del Dulla. Sin embargo la de la Mea fue la que menos nos gustó de todas. Antes de tomar la última curva que nos llevaría hasta el pueblo ya se apreciaba a lo lejos la Cascada de la Mea que bajaba pletórica.

El barranco de La Mea se sitúa en los Canales del Dulla. El acceso es bastante fácil ya que desde donde se aparca el coche apenas hay que recorrer 300 metros a pie y sin tener que. En su corto recorrido hacia el río Nela el arroyo llega a un cortado calizo donde salta al vacío.

El barranco de La Mea es un cañón alargado y estrecho cubierto por un bosque de quejigos es el que nos llevara hasta la Cascada de La Mea la cual es mejor visitar en época de deshielo o lluvias. En primer lugar nos dirigimos a Puentedey a conocer la cascada de la Mea ruta. Puesto que se encuentra en el bosque se debe evitar dejar residuos que contaminen o perjudiquen el lugar o el arroyo.

Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. 100 Difficulté de la route. Un sencillo y bello sendero balizado nos ayudará a llegar al lugar donde el barranco de La Mea se va estrechando hasta precipitar sus aguas por una espectacular cascada con más de.

Origine et destination de litinéraire. Cascada de la Mea Code de la route. Ruta Cascada de la Mea de Senderismo en Quintanilla-Valdebodres Castilla y León España.

La Cascada de Mea es un espacio natural protegido por lo que el respeto a la naturaleza debe ser indispensable. Seguimos disfrutando de la zona y esta opción sería una de las. El barranco de La Mea situado al sur de los Canales de Dulla es un estrecho cañón que conduce hacia un lugar ecológicamente privilegiado.

El martes 10 03 2015 nos dirigimos a tierras de Burgos a pasar el día. Cascada de la Mea Estamos situados en Puentedey donde seguimos carrtera hacia Quintanilla Valdebodres pueblo cercano poco antes de llegar vemos un pequeño aparcamiento a la izquierda con un cartelito que nos indica el comienzo del sendero hacia la Cascada de la Mea así que ya que estabamos allí decidimos dejar el vehículo y subir la pequeña distancia que nos. Download its GPS track and follow the route on a map.

Entre Puentedey y Quintanilla Valdebodres a escasos metros de la carretera se localiza la cascada de la Mea un espectacular salto de agua por la que se precipita parte de la recogida por los cañones de Dulla paraje especialmente remoto de Las Merindades. Cascada de la Mea El arroyo de la Mea recoge las aguas procedentes de la lluvia y del deshielo invernal en ciertas épocas del año nos brinda un magnífico espectáculo al precipitarse al vacío por un cortado calizo. Completado el sendero llegamos nuevamente a la altura de la carretera donde damos por finalizada la ruta.

Quintanilla-Valdebodres Merindad de Sotoscueva. Cerca del entorno conocido como Canales de Dulla el arroyo de La Mea recoge las aguas procedentes de la lluvia y del deshielo invernal. Ruta de la Cascada de la Mea.

La cascada de la Mea. Cascada de la Mea barranco del arroyo pueblos pintorescos de Puentedey y Quintanilla-Valdebodres. Cerca de la salida de este bonito pueblo se encuentra la Cascada de Mea con un precioso cuestón entre quejigos y encinas que hicimos en parte montado pero que pronto se impuso a nuestras aptitudes y actitudes.

Cascada De Yeguamea Y Su Entorno Youtube Cascadas Burgos Yegua

Pin En Rutas

Gif Animados De Hermosos Jardines Y Paisajes Gif 413 615 Multnomah Falls Waterfall Beautiful Waterfalls

Pin En Patrimonio Natural

Pin En Burgos Rutas Senderismo Hechas

Pin On Vacanteprinromania Ro

Patrimonio Natural De Castilla Y Le N Presentacion Turismo De Naturaleza Paisajes De Espana Lugares De Espana